Aunque este proceso es bastante simple, es posible que puedan aparecer errores debido a problemas con la lectura del documento o con la foto del rostro. Estos errores se pueden evitar fácilmente. Para ello, es importante tener una cédula de identidad vigente y a mano, tomar las fotos en un entorno con suficiente luz, mantener la cámara de tu dispositivo limpia, y tu rostro despejado, evitando lentes de sol u otros elementos que puedan dificultar tu identificación. De todas maneras, haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a resolver cualquier problema.
Mientras se realiza el proceso el ejecutivo de atención te asistirá ante cualquier consulta.
La legislación vigente, a través de la resolución 566 exenta, establece que este proceso de verificación biométrica debe ser implementado para las contrataciones de servicios de telecomunicaciones.
Si ya pasaste por el proceso una vez, es posible que debas realizarlo nuevamente para otra contratación. Esto se debe a que la legislación vigente requiere que se cumplan ciertas condiciones de validación biométrica para las contrataciones. No te preocupes, estamos aquí para guiarte y ayudarte en cada paso del proceso.
Para la validación biométrica facial, necesitas un celular con cámara de resolución media o superior que pueda leer la información de tu documento de identidad y hacer el match de tu rostro con la foto del documento. Además, debe ser compatible con navegadores como Chrome, Firefox y Edge, y tener conectividad a internet.
Recibirás un Correo: mailer@autentikar.com, un Whatsapp de Validación Biométrica GTD (+56967617955), o un SMS del número: +562 2712 5168
La legislación vigente, a través de la resolución 566 exenta, establece que este proceso de verificación biométrica debe ser implementado para las contrataciones de servicios de telecomunicaciones a partir de este 4 de febrero.
GTD, junto con su aliado Autentikar, se rigen por las normas de la Ley Nº 19.628, protegiendo la privacidad y la información de datos personales proporcionados por sus clientes. Estos datos se almacenan de forma segura, cumpliendo con los estándares de protección contra el tratamiento no autorizado y previniendo la pérdida o filtración de los mismos.
Sí, la validación de identidad se puede hacer de forma remota y también de manera presencial en nuestras oficinas a través de nuestros ejecutivos de atención.
Todas nuestras plataformas manejan protocolos orientados a dar soporte y facilitar la ejecución de esta actividad. Si tienes dificultades para realizar esta actividad de forma remota, puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales para recibir ayuda.
Lamentablemente no. Los procedimientos de contratación deben ser realizados por la persona que finalmente quedará como dueña del servicio.