Aterriza en 12 ciudades costeras de Chile, uniendo Arica con Puerto Montt aportando mayor capilaridad a las redes existentes.
En Puerto Montt se conecta a los cables submarinos existentes de Gtd abarcando hasta Coyhaique, pasando por Chaitén y la Isla Grande de Chiloé.
Conecta territorios históricamente aislados, disminuyendo la brecha digital de nuestro país.
Descentraliza su capacidad de transmisión en todas las regiones del país acercando la tecnología a todo Chile.
Entrega nueva infraestructura digital para el desarrollo de la astronomía, minería, agricultura, educación y ciencias, entre otras áreas vitales para el desarrollo nacional.
36 filamentos de última generación capaces de, sólo con un par de filamentos, transportar 9,6 TB de capacidad por segundo.
Duplica la capacidad de transmisión de datos y calidad de la internet necesaria para la transformación digital de las industrias.
Mediante su tecnología DWDM y nuestra red OTN, se conecta a nuestras redes troncales y metropolitanas y estas a Prat.
Aporta valor a las empresas, haciendo sus negocios más eficientes, acercándolos digitalmente a su propia transformación.
Minimiza los riesgos de desconexión ante eventos naturales como terremotos, incendios, aluviones u otros, asegurando la continuidad operacional de los servicios de nuestros clientes.
Al tener mínimas probabilidades de falla, mejora la “Experiencia Cliente” y nos permite ser coherentes con nuestros valores y propósito.
Cable submarino Fibra Óptica
Constituye el proyecto de telecomunicaciones más importante de la historia de Chile.
Aporta plataformas y redes de un nivel superior, nunca vistas en Chile.
Aporta plataformas y redes de un nivel superior, nunca vistas en Chile.
Aporta de manera consistente a la verdadera transformación digital.
Aporta de manera consistente a la verdadera transformación digital.