Asset Publisher
Planes de Internet
Tecnología
Velocidad publicitada de Bajada
Velocidad publicitada de Subida
Limite de descarga
Tasa de agregación Nacional
Tasa de agregación Internacional
Tiempo de reposición del servicio percentil (hrs). Ver Notas
Tiempo de reposición del servicio , porcentaje de fallas reparadas en tiempo (%) **
Mediciones de Velocidades
Local
Local
Tecnología
Velocidad de bajada
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Velocidad de subida
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Retardo o Latencia
Promedio (milisegundos)
Desviación estándar (milisegundos)
Porcentaje de transmision de datos fallidos
%
Avance de implementacion de Sondas
%
Nacional
Nacional
Tecnología
Velocidad de bajada
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Velocidad de subida
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Retardo o Latencia
Promedio (milisegundos)
Desviación estándar (milisegundos)
Porcentaje de transmision de datos fallidos
%
Avance de implementacion de Sondas
Porcentaje
Internacional
Internacional
Tecnología
Velocidad de bajada
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Velocidad de subida
Velocidad máxima (percentil 95%)
Velocidad mínima (percentil 5%)
Velocidad promedio
Desviación estándar
Retardo o Latencia
Promedio (milisegundos)
Desviación estándar (milisegundos)
Porcentaje de transmision de datos fallidos
%
Avance de implementacion de Sondas
%
Mediciones Generales del Plan
Mediciones Generales del Plan
Tecnología
Tiempo de acceso usuarios (segundos)
Percentil 80%
Percentil 95%
Promedio
Desviación estándar
Porcentaje conexiones exitosas
%
Calidad y disponibiliad del enlace
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Procedimiento de descuentos e indemnizaciones haga click aquí
**
Los planes Internet de Gtd Manquehue hacen referencia a la capacidad máxima de transferencia del enlace de acceso a Internet en el servicio contratado a Gtd Manquehue, sin poder asegurar la tasa efectiva de descarga de información o datos.
En atención a lo dispuesto por el Artículo 27° de la Ley N° 18.168, - General de Telecomunicaciones, toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio de Internet por causa no imputable al usuario, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas. En caso que la suspensión, interrupción o alteración exceda de 48 horas continuas o discontinuas en un mismo mes y no obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, el concesionario deberá además, indemnizar al usuario con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión, interrupción o alteración del servicio. Tratándose de usuarios que no tengan contratada la facturación y cobro de un cargo fijo, los descuentos que procedan a su respecto, se realizarán por las concesionarias, mediante la prórroga del tiempo de vigencia de las tarjetas utilizadas a este efecto. A objeto de la indemnización se deberá atender a niveles promedio de consumo mensual. Los descuentos e indemnizaciones que se establecen en este artículo deberán descontarse de la cuenta o factura mensual más próxima.
5 Mbps
ADSL
5 Mbps
750 Kbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
5 Mbps
5 Mbps
ADSL
Hasta 5 Mbps
6,2
6,2
6,2
0,0
Hasta 0,75 Mbps
1,1
1,0
1,0
0,0
-
6,9
0,2
-
0,00
-
100%
5 Mbps
5 Mbps
ADSL
Hasta 5 Mbps
6,3
6,3
6,3
0,0
Hasta 0,6 Mbps
1,0
0,9
1,0
0,0
-
7,4
0,2
-
0,00
-
100%
5 Mbps
5 Mbps
ADSL
5 Mbps
6,7
6,6
6,6
0,0
Hasta 0,6 Mbps
1,8
1,7
1,8
0,0
-
67,9
23,8
-
0
-
100%
5 Mbps
5 Mbps
ADSL
-
0,6
0,3
-
100%
10 Mbps
ADSL
10 Mbps
750 Kbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
10 Mbps
10 Mbps
ADSL
Hasta 10 Mbps
11,0
11,0
11,0
0,0
Hasta 0,75 Mbps
1,0
1,0
1,0
0,0
-
7,2
0,2
-
0,00
-
100%
10 Mbps
10 Mbps
ADSL
Hasta 10 Mbps
9,6
9,4
9,5
0,1
Hasta 0,75 Mbps
1,0
0,9
1,0
0,0
-
7,9
0,2
-
0,00
-
100%
10 Mbps
10 Mbps
ADSL
Hasta 10 Mbps
9,6
9,4
9,5
0,1
Hasta 0,6 Mbps
1,8
1,7
1,7
0,0
-
68,3
24,0
-
0,0
-
100%
10 Mbps
10 Mbps
ADSL
-
0,6
0,3
-
100%
600Mbps
FTTH
600 Mbps
600 Mbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
600 Mbps
600 Mbps
FTTH
Hasta 600 Mbps
700,6
697,7
698,6
1,1
Hasta 600 Mbps
687,7
686,7
687,4
0,3
-
2,4
3,0
-
0,00%
-
100%
600 Mbps
600 Mbps
FTTH
Hasta 600 Mbps
693,5
690,5
691,4
1,1
Hasta 600 Mbps
685,6
684,7
685,2
0,3
-
12,4
8,1
-
0,00%
-
100%
600 Mbps
600 Mbps
FTTH
Hasta 600 Mbps
688,0
684,2
685,9
1,2
Hasta 600 Mbps
676,1
674,2
675,6
0,5
-
67,1
14,5
-
0,0 %
-
100%
600 Mbps
600 Mbps
FTTH
-
0
0
0,8
0,5
-
100,00%
800Mbps
FTTH
800 Mbps
800 Mbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
800 Mbps
800 Mbps
FTTH
Hasta 800 Mbps
845,6
845,0
845,3
0,2
Hasta 800 Mbps
839,7
838,3
839,1
0,4
-
2,9
2,5
-
0,00%
-
100%
800 Mbps
800 Mbps
FTTH
Hasta 800 Mbps
839,0
838,3
838,6
0,3
Hasta 800 Mbps
840,9
839,0
840,0
0,5
-
11,2
8,2
-
0,00%
-
100%
800 Mbps
800 Mbps
FTTH
Hasta 800 Mbps
830,2
828,2
829,4
0,7
Hasta 800 Mbps
824,6
822,6
823,9
0,6
-
64,2
8,2
-
0,0 %
-
100%
800 Mbps
800 Mbps
FTTH
-
0,7
0,7
-
100,00%
940Mbps
FTTH
940 Mbps
940 Mbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
940 Mbps
940 Mbps
FTTH
Hasta 940 Mbps
949,0
948,6
948,8
0,1
Hasta 940 Mbps
942,3
940,9
941,7
0,4
-
2,6
2,1
-
0,00%
-
100%
900 Mbps
900 Mbps
FTTH
Hasta 940 Mbps
941,4
940,6
941,0
0,3
Hasta 940 Mbps
945,4
943,9
944,8
0,4
-
10,8
7,8
-
0,00%
-
100%
900 Mbps
900 Mbps
FTTH
Hasta 940 Mbps
933,7
930,1
932,1
1,0
Hasta 940 Mbps
933,0
929,5
931,7
1,0
-
66,0
16,4
-
0,0 %
-
100%
940 Mbps
940 Mbps
FTTH
-
0,8
0,5
-
100%
2Gbps
FTTH
2 Gbps
2 Gbps
No tiene
1:90,02
1:81,23
P80: 37,34 P95: 63,22
72,73% en 24 horas
-
2 Gbps
2 Gbps
FTTH
Hasta 2 Gbps
2.231,6
2.230,9
2.231,0
2,3
Hasta 2 Gbps
2.226,3
2.225,0
2.225,7
2,7
-
1,3
0,1
-
0,00%
-
100%
2 Gbps
2 Gbps
FTTH
Hasta 2 Gbps
2.226,9
2.223,7
2.225,3
1,0
Hasta 2 Gbps
2.227,7
2.226,8
2.227,3
0,5
-
2,3
0,1
-
0,00%
-
100%
2 Gbps
2 Gbps
FTTH
Hasta 2 Gbps
2.193,9
2.175,7
2.186,2
5,8
Hasta 2 Gbps
2.190,0
2.180,8
2.184,8
3,0
-
55,0
0,6
-
- %
-
100%
2 Gbps
2 Gbps
FTTH
-
0,6
0,3
-
100,00%
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
- Cabe señalar que Internet se ha definido como una "Red de Redes", en la que proveedores y usuarios conectan sus sistemas y equipos para conformar una gigantesca red descentralizada y abierta, cuya administración es efectuada por una multiplicidad de operadores conectados a ésta. En razón de ello en la provisión del Servicio de Acceso a Internet, a través de cualquier medio tecnológico, no sólo intervienen e interactúan equipamiento y aplicaciones del proveedor del servicio y del propio Cliente, sino que además, eventualmente la de terceros.
- De acuerdo a las características propias de la tecnología que se utilice, se deja expresamente establecido que en la provisión de Acceso al Servicio de Internet, objeto del presente contrato, por razones que escapan al control de Gtd Manquehue S.A., éste puede verse afectado, entre otras, por alguna de las siguientes situaciones, circunstancias o condiciones:
Por lo anterior, el o los planes de Banda Ancha contratados a Gtd Manquehue, hacen referencia a la Tasa o capacidad máxima de Transferencia del enlace de acceso a Internet a la que accederá el Cliente (lo que comúnmente se llama "Velocidad" de Banda Ancha), sin que Gtd Manquehue pueda asegurar ni garantizar la Tasa efectiva de descarga de Información o Datos, debido a factores ajenos a la Compañia.
- La red Internet no está sujeta a criterios de Calidad de Servicio (QoS), lo que se entiende como las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de datos en un tiempo dado, por el contrario, funciona en base al criterio "del mejor esfuerzo" que pueda ofrecer cada participante de esta red. En otras palabras, el equipamiento en particular y la tecnología detrás de su operación fueron diseñados desde sus inicios pensando en entregar continuidad de servicio antes que velocidad.
- La velocidad de acceso desde y/o hacia la red Internet depende no sólo del ancho de banda contratado, sino que de las disponibilidades de ancho de banda de la sucesión de enlaces que lo conectan al servidor desde o hacia el cual el Cliente requiere bajar o subir un contenido respectivamente.
- Existen programas de diversa índole que reducen el rendimiento del equipo del Cliente, como así también por la acción dolosa de terceros, con ocasión de virus, spyware, etc.
- Dentro del lugar en que se instale el servicio de acceso a Internet, pueden ser varios los equipos que simultáneamente acceden a la conexión, lo que puede afectar directamente la continuidad y/o degradar la calidad del servicio. Por ejemplo, basta que uno de ellos se encuentre utilizando programas P2P (que permiten el intercambio de información directo entre computadores y que posibilitan bajar música, videos u otros archivos) para que el rendimiento del enlace, del resto de los usuarios se degrade.
- Las velocidades máximas que permite la transmisión WiFi se pueden llegar a alcanzar solamente en condiciones ideales, es decir, en un espacio libre, donde existan buenas condiciones radioeléctricas (sin conexiones WiFi cercanas ya que éstas producen interferencias con lo cual disminuye la velocidad), poseer un equipo adecuado que sea capaz de procesar un ancho de banda requerido.
Principales Factores que hacen disminuir la Velocidad de Transmisión:
- Distancia entre el laptop del cliente y el router WiFi.
- Obstáculos entre el laptop y el router, que atenúan la señal (ej. Muros)
- Otros routers WiFi cercanos (ej. departamentos vecinos que poseen WiFi)
- El ancho de banda que es capaz de procesar la tarjeta WiFi (Que en el caso de Gtd Manquehue no supera los 30 Mbps) y/o el PC del usuario.
- Uso de los mismos canales de RF en las cercanías (Ej. teléfonos inalámbricos de 2,4 Ghz)
Las norma más utilizadas por los fabricantes de routers y sus respectivas velocidades máximas son las siguientes:
Norma | Máximo Teórico | Máximo Real |
802.11a | 2 Mbps | 2 Mbps |
802.11b | 11 Mbps | 5,9 Mbps |
802.11g | 54 Mbps | 22 Mbps |
802.11n | 150 Mbps | 40-50 Mbps |
Condiciones Comerciales Generales aplicable a todos los planes
- La Instalación de internet incluye la habilitación de un solo computador conectado a Internet. Sin perjuicio que el cliente pueda contratar puntos de acceso adicionales.
- Plazo de contratación indefinido.
- Asignación dinámica de dirección IP.
- Renta Plana por conexión ilimitada a Internet (no considera límites de descargas por Internet).
Cada plan considera los siguientes equipos en comodato:
- Para conexiones ADSL: Incluye 1 módem ADSL
- Para conexiones FTTH: Incluye una Unidad de Red Óptica (ONT) que convierte los impulsos ópticos transmitidos a través de la red de Fibra Óptica, en señales eléctricas disponibles para ser conectados al Computador (para el caso FTTH).
- Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.
- Para conexiones FTTH: Incluye una Unidad de Red óptica (ONU) que convierte los impulsos ópticos transmitidos a través de la red de Fibra Óptica, en señales eléctricas disponibles para ser conectados al Computador (para el caso FTTH).
- Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.
Gestión de Administración de Red
A nivel de CORE de Red (Equipamiento Central de Red) se realiza el bloqueo del puerto 25 a los clientes con IP dinámica, con el objeto de evitar y asegurar que los usuarios no sean capturados y utilizados como reenviadores de SPAM (Correo no deseado). Por esto los clientes no pueden habilitar un servicio de correo SMTP. Si un cliente se convierte en un reenviador de SPAM, su IP puede ser bloqueada por entidades internacionales y aplicaciones por considerarse una amenaza. El desbloqueo de este puerto se realizará bajo la expresa solicitud del cliente, siendo de su responsabilidad la afectación que pueda sufrir el servicio, con ocasión de dicha solicitud.
3g
NEM
12 Mbps
0,550 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
11,471
10,483
9,520
0,619
Hasta 0,550 Mbps
3,216
2,644
2,235
0,305
-
132,6
133,9
-
6,98%
-
100
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
10,896
9,013
7,730
0,911
Hasta 0,550 Mbps
3,592
2,838
2,239
0,416
-
140,0
76,5
-
7,08%
-
100%
12 Mbps
12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
15,207
14,125
0,871
Hasta 0,550 Mbps
3,816
3,816
2,909
2,205
0,497
-
200,5
63,3
-
2,56%
-
100
12 Mbps
12 Mbps
3G
-
-
-
6,5
1,9
-
99,60%
3g
NEM
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,016 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
0,051
0,047
0,049
0,001
Hasta 0,016 Mbps
0,043
0,041
0,042
0,001
-
164,6
112,5
-
3,28%
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
0,051
0,047
0,049
0,001
Hasta 0,016 Mbps
0,043
0,041
0,042
0,001
-
164,6
111,4
-
3,31%
-
100%
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
0,043
0,040
0,042
0,001
Hasta 0,016 Mbps
0,073
0,072
0,073
0,000
-
225,2
131,7
-
2,56%
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
-
-
-
6,8
1,9
-
98,50%
3g
NEM
Hasta 12 Mbps
Hasta 0,550 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
11,471
10,483
9,520
0,619
Hasta 0,550 Mbps
3,216
2,644
2,235
0,305
-
132,6
133,9
-
6,98%
-
100
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
10,896
9,013
7,730
0.911
Hasta 0,550 Mbps
3,592
2,838
2,239
0,416
-
140,0
76,5
-
7,08%
-
100%
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
Hasta 12 Mbps
15,207
14,125
12,515
0,871
Hasta 0,550 Mbps
3,816
2,909
2,205
0,497
-
200,5
63,3
-
2,65%
-
100
Hasta 12 Mbps
Hasta 12 Mbps
3G
-
-
-
6,5
1,9
-
99,60%
4g
NEM
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,016 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
Hasta 0,032 Mbps
0,257
0,254
0,261
0,031
Hasta 0,016 Mbps
0,177
0,174
0,176
0,005
-
27,1
5,7
-
7,28%
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
Hasta 0,032 Mbps
0,257
0,254
0,260
0,027
Hasta 0,016 Mbps
0,178
0,174
0,176
0,006
-
27,2
5,7
-
7,20%
-
100%
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
0,241
0,238
0,244
0,026
Hasta 0,016 Mbps
0,212
0,206
0,210
0,007
-
76,2
5,7
-
3,07%
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
-
-
-
4,5
1,3
-
97,90%
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET MÓVIL
- Cabe señalar que Internet se ha definido como una "Red de Redes", en la que proveedores y usuarios conectan sus sistemas y equipos para conformar una gigantesca red descentralizada y abierta, cuya administración es efectuada por una multiplicidad de operadores conectados a ésta. En razón de ello en la provisión del Servicio de Acceso a Internet, a través de cualquier medio tecnológico, no sólo intervienen e interactúan equipamiento y aplicaciones del proveedor del servicio y del propio Cliente, sino que además, eventualmente la de terceros.
- De acuerdo a las características propias de la tecnología utilizada, se deja expresamente establecido que en la provisión de Acceso al Servicio de Internet, objeto del presente contrato, por razones que escapan al control de GTD Móvil, éste puede verse afectado, entre otras, por alguna de las siguientes situaciones, circunstancias o condiciones:
- La red Internet no está sujeta a criterios de Calidad de Servicio (QoS), lo que se entiende como las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de datos en un tiempo dado, por el contrario, funciona en base al criterio "del mejor esfuerzo" que pueda ofrecer cada participante de esta red. En otras palabras, el equipamiento en particular y la tecnología detrás de su operación fueron diseñados desde sus inicios pensando en entregar continuidad de servicio antes que velocidad.
- La velocidad de acceso desde y/o hacia la red Internet depende no sólo del ancho de banda contratado, sino que de las disponibilidades de ancho de banda de la sucesión de enlaces que lo conectan al servidor desde o hacia el cual el Cliente requiere bajar o subir un contenido respectivamente.
- Existen programas de diversa índole que reducen el rendimiento del equipo del Cliente, como así también por la acción dolosa de terceros, con ocasión de virus, spyware, etc.
- La red móvil a través de la cual se otorga el Servicio se basa en radiocomunicaciones que hacen uso compartido de estaciones (antenas) de acuerdo a la disponibilidad de estas, razón por la cual el Servicio está sujeto a las limitaciones propias de las redes móviles y su funcionamiento puede verse afectado por: a) Variaciones en la recepción de las señales radioléctricas, las que pueden ser afectadas por interferencias o bloqueos producidos por fenómenos naturales o por la existencia de equipos bloqueadores de señales, por la interposición de obstáculos físicos de gran magnitud (como cerros, o edificios) y por los eventos de congestión producida por sobredemanda del Servicio en forma simultánea por parte de un número elevado de usuarios (como en lugares de gran afluencia de usuarios, en horas próximas a eventos como año nuevo, navidad o situaciones de catástrofes naturales); y b) Limitaciones naturales de propagación de las ondas radioeléctricas dentro de espacios cerrados como túneles, ascensores y subterráneos o hacia alturas elevadas (como en el caso de pisos superiores de edificaciones de gran altura).
CONDICIONES GNERALES DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE DATOS MÓVILES.
Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., en adelante “Telsur” otorgará al Cliente el servicio de suministro de datos a través de tecnología inalámbrica, en las zonas que cuenten con cobertura dentro del territorio nacional continental, que le permitirá a su usuario acceder, subir y descargar datos hacia y desde Internet, en adelante el Servicio.
Este documento contiene la oferta del Servicio, y está dirigida sólo a personas naturales, con domicilio en Chile y que acrediten solvencia económica tal, que les permita garantizar el pago del Servicio de acuerdo a la evaluación realizada por Telsur.
El Contrato se perfeccionará al cumplirse copulativamente las siguientes condiciones: aceptación de la Oferta por el Cliente mediante su suscripción y la aprobación de la solvencia económica del cliente por Telsur.El Servicio será prestado por Telsur mediante equipos y/o dispositivos compatibles con sus sistemas, sean propiedad del Cliente o de Telsur.
Dichos dispositivos podrán ser identificados por Telsur mediante un número, similar a un número de abonado telefónico, el cual también será usado para asociar las sumas adeudadas por el Cliente por causa del Servicio y cobradas a través de la Factura y/o Boleta de Servicios.
El Cliente manifiesta que acepta el “Servicio”, sujeto a las condiciones y limitaciones propias de los servicios móviles y los de transferencia de datos y que, además, está en conocimiento que la calidad del servicio y la cobertura están limitadas a la zona de servicio de Telsur y a las condiciones de las redes a las cuales el Cliente quisiere acceder.
La red 3.5G (HSDPA) es una evolución de la red GPRS/EDGE denominadade segunda generación (2,5G) que permite principalmente obtener mayores velocidades de transmisión de datos. La velocidad promedio del servicio está sujeta a disponibilidad de cobertura de la Red 3.5G (UMTS/HSDPA), que se encuentra disponible en los centros urbanos de las principales ciudades del país.
Las condiciones y limitaciones del uso del servicio referidas precedentemente forman parte esencial y determinante en la prestación del mismo y se han tenido presentes para la prestación del “Servicio” y para la suscripción del contrato respectivo. El “Servicio” podrá estar fuera de funcionamiento, condicionado o afectado por las limitaciones de capacidad, fenómenos atmosféricos y cualquier otra circunstancia natural o artificial que afecten su operación.
El Cliente será responsable del pago de todos los servicios utilizados desde el dispositivo móvil que le sea habilitado, según las tarifas del plan de datos contratado vigente al momento de su utilización y las correspondientes a los servicios distintos del plan de datos contratado que hayan sido utilizados, en adelante “servicios adicionales” (voz, SMS, MMS, etc.), cuyos precios y tarifas se encuentran debidamente informados en el portal www.telefonicadelsur.cl., en las oficinas comerciales, o llamando al 103 o al 6004010040. Los planes de datos consideran un compromiso de pago mensual mínimo por parte del cliente el cual se denomina “Cargo Fijo” cuyo pago se imputa al precio del servicio de conexión a la red de datos utilizado por el cliente hasta por la cantidad de Mega Byte detallada como MB (Mega Byte) durante el ciclo objeto de facturación, según se detalla para cada plan. El cliente se compromete a pagar mensualmente este cargo fijo aunque no se haga uso del “Servicio”. Además del mencionado cargo fijo, el cliente debe pagar cada mes los servicios adicionales utilizados y la conexión al servicio de datos utilizados por cada MB (Mega Byte) de uso adicional y/o sesiones de 24 horas continuas en su caso al cargo fijo mensual, de acuerdo a las tarifas que se encuentran publicadas en el portal www.telefonicadelsur.cl., y también son informados al Cliente en las oficinas comerciales de Telsur y en el call center (llamando al 103 o al 6004010040).
El Cliente deberá pagar mensualmente el monto de dinero consignado en el documento de cobro (Boleta de Servicios o detalle de pago/factura), hasta la fecha de su vencimiento, en los lugares y en la forma que él mismo señala. El Cliente tiene la obligación de pagar todo el tráfico de datos y cualquier otro servicio que utilice a través del dispositivo y/o equipo móvil correspondiente, con excepción de las exentas de pago. El Cliente autoriza a Telsur a que el documento de cobro incluya cargos correspondientes a la prestación del “Servicio” suministrada con una anterioridad superior a 3 meses contados desde la fecha de su emisión, independientemente de la fecha en que se hayan prestado. En caso de no recibir oportunamente el documento de cobro, el Cliente se obliga a efectuar su pago dentro de plazo, solicitando en las oficinas de Telsur la información necesaria para proceder a su pago.
En caso de mora o simple retardo en el pago de las sumas consignadas en la cuenta telefónica, dicho monto podrá devengar el interés máximo convencional permitido por la ley desde la fecha en que se hizo exigible la obligación hasta el pago hasta el pago íntegro de la deuda, sin perjuicio de los gastos de cobranza.
El no pago en tiempo y forma del documento de cobro, faculta a Telsur a suspender el Servicio contratado. El corte y la reposición del Servicio” podrán ser cobrados por Telsur de acuerdo a lo valores vigentes a lmomento de la reposición que son informados al Cliente en las oficinas comerciales, en el call center (llamando al 103 o al 6004010040) y se encuentran debidamente publicados en la página web de la Compañía www.telefonicadelsur.cl.
Telsur comercializa una parrilla limitada de planes del BAM (Banda Ancha Móvil), ya sea en forma individual, o en forma conjunta (paquete) con otros servicios. El Cliente deberá elegir entre los planes comerciales disponibles almomento de la contratación o al cambiar de plan.
Las condiciones del plan contratado, su precio, vigencia y demás características comerciales relevantes del mismo se informan al Cliente en las oficinas comerciales, y en las plataformas telefónicas y electrónicas habilitadas por Telsur.
La denominación de nuestros planes alude generalmente a la capacidad del plan. Lo anterior implica que con un plan de 1GB, el cliente tiene 1GB para descargar o navegar.
El Cliente podrá cambiar su plan en cualquier tiempo por otro plan de la oferta vigente al momento del cambio, siempre y cuando dé aviso por los medios físicos, telefónicos o electrónicos que se encuentren habilitados porTelsur, señalando su intención de cambiarlo y el nuevo plan que selecciona, el que entrará en vigencia el primer día del mes siguiente a la solicitud de cambio válidamente solicitada por el cliente.
El cambio de plan y sus condiciones se entenderá irrevocablemente aceptado por el Cliente al momento en que éste pague la próxima cuenta telefónica o documento de cobro en que se vea reflejado dicho cambio.
El Cliente acepta que el cambio de plan puede tener costo, el que se informa al Cliente en las oficinas comerciales, y en las plataformas telefónicas y electrónicas habilitadas por Telsur.
Los servicios adicionales tienen asociado un costo adicional. Todas las tarifas de los servicios adicionales que presta Telsur son informados al Cliente en las oficinas comerciales, en el call center (llamando al 103 o al 6004010040) y se encuentran debidamente publicados en la página web de la Compañía www.telefonicadelsur.cl.
Se asignará al Cliente un cupo o límite de crédito mensual contra el cual le proporcionará el “Servicio” o cualquier prestación adicional a su plan dedatos. Este límite será informado en el plan de datos contratado, sin necesidad de efectuar su pago por adelantado. El Cliente autoriza a Telsur para suspender en forma unidireccional el “Servicio”, si aquél excede el límite de crédito del respectivo plan, independientemente del hecho de que ese monto no esté aún facturado, lo que no exceptúa al Cliente del pago del exceso en el límite.
Telsur no se responsabiliza de los daños y perjuicios producidos por causas ajenas a la compañía, incluidos pero no limitados a interrupciones o fallas del Servicio causadas por el Cliente, un tercero o por caso fortuito y/o fuerza mayor.
El cliente se compromete a cumplir lo pactado en las presentes Condiciones Generales y hacer un uso exclusivamente personal del mismo. El Servicio prestado tiene una naturaleza privada, prohibiéndose expresamente su comercialización como fuente de lucro directo para el cliente.
En el uso de este Servicio, el suscriptor será especial y exclusivamente responsable de cualquier daño, directo o indirecto, que afecte a Telsur o a terceros, así como de las eventuales infracciones legales en que incurra, eximiendo a Telsur de cualquier responsabilidad a este respecto. Asimismo, no podrá utilizar su condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Telsur o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Telsur, del incumplimiento de las obligaciones anteriores citadas, constituirá un incumplimiento grave a las obligaciones del presente Contrato y facultará a Telsur a poner término inmediato del mismo.
En caso de robo, hurto o pérdida por cualquier causa del dispositivo y/o equipo móvil, el suscriptor continuará siendo responsable del uso y pago del servicio, valor del plan contratado (cargo fijo) y otros imputables al mismo.
En estos casos, para efectos de solicitar la suspensión del servicio, el Suscriptor deberá comunicarse inmediatamente con la compañía. El suscriptor deberá identificarse señalando, número telefónico del servicio, su nombre completo, número de cédula de identidad y domicilio, también se le podrá exigir que proporcione una clave adicional previamente acordada con Telsur para estos efectos. La suspensión se mantendrá hasta que el Suscriptor solicite el cese de ésta en cualquiera de las oficinas comerciales de Telsur, acreditando su calidad de Suscriptor mediante la exhibición de su cédula de identidad, pasaporte, o mediante comunicación escrita cuya firma esté autorizada ante Notario. Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del Cliente de poner término al contrato de suministro de servicio telefónico móvil contenida en el artículo 44 del Reglamento de Servicio Público Telefónico.
El Cliente se obliga a no hacer un uso abusivo, inapropiado o inconducente a los fines naturales y lógicos de cualquier plan comercializable y/o de los beneficios, ventajas o descuentos que éstos puedan otorgar pudiendo en tal caso Telsur suspender el servicio o poner término al contrato de suministro. En especial, el Cliente autoriza a Telsur para poner término al contrato de datos móviles, por cualquiera de las siguientes causas:
(i) En caso de no pago de una boleta de servicios, transcurridos 120 días desde su emisión.
(ii) En caso de reiteración en el corte o suspensión del servicio por no pago del documento de cobro.
(iii) Si el Cliente hiciere uso indebido o ilegal del servicio y/o del dispositivo o equipo, o utilizare alguno no autorizado por Telsur o que contravenga las disposiciones técnicas emanadas de la autoridad.
(iv) Si es solicitada la declaración de quiebra del Cliente o éste formula proposiciones de convenio judicial o prejudiciales o si se encuentra en estado de notoria insolvencia, entendiéndose por tal el no pago a cualquiera de sus proveedores o empleados o el protesto de algún documento mercantil o cheque suscrito por éste.
(v) Por muerte o extinción de la personalidad jurídica del Cliente, según corresponda.
(vi) Si los datos proporcionados y acompañados por el Cliente a requerimiento de Telsur fueren falsos, inexactos, equívocos, erróneos o disconformes. En este caso el Cliente siempre podrá optar por que se le suministre el Servicio en modalidad prepago.
(vii) Por caso fortuito o fuerza mayor que de cualquier modo, impida la prestación del Servicio en los términos convenidos o solicitados por el Cliente.
(viii) Si el Cliente cediere su calidad a otra persona sin la aprobación de Telsur.
(ix) Por infracción de cualquier otra obligación que el Cliente haya contraído conforme al contrato de datos móviles.
(x) Si el Cliente comercializa o revende el Servicio o exige alguna cantidad de dinero a terceros por el uso o explotación del Servicio.
(xi) En caso que Telsur tenga fundadas sospechas de estar produciéndose un fraude en el uso del servicio telefónico móvil, previa autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Para todos los efectos legales que correspondan, las partes fijan domicilio en la ciudad en que se celebró la contratación del servicio telefónico móvil y se someten a sus tribunales jurisdiccionales competentes. En caso que la contratación del servicio se celebre por medio de plataformas no presenciales se estará al domicilio señalado por el Cliente al contratar el servicio.
El plazo del presente contrato de datos móviles es indefinido. Las partes podrán poner término al contrato de suministro de datos previo aviso por escrito enviado a la otra. En estos casos, el contrato terminará dentro de los 10 días siguientes de recibido el requerimiento respectivo.
La terminación unilateral del contrato de suministro de servicio telefónicomóvil hecho tanto por Telsur como por el Cliente, no libera a éste último, bajo ningún respecto, del pago de todos los cargos imputables por el uso del servicio durante la vigencia del mismo, de pagar el valor del plan contratado proporcional al día del término y del pago de aquellas sumas de dinero que adeudare a Telsur por otros conceptos.
Para los planes de datos móviles, las velocidades de transferencia disminuirán una vez utilizada una determinada cuota de navegación mensual asociada al plan contratado, esta cuota de navegación se indica en la Solicitud y Contrato de Servicios.
Los planes de datos móviles sólo garantizan la navegación sin restricciones en la cantidad de kilobytes traficados y no garantizan velocidades promedio máximas alcanzadas bajo condiciones óptimas de la red, debido a factores ajenos a la compañía. Además, las velocidades de transferencia disminuirán una vez utilizada una determinada cuota de navegación mensual, que se indica en la Solicitud y Contrato de Servicios.
El Cliente del Servicio declara que previamente a la contratación del Servicio, se ha informado y leído íntegramente las estipulaciones y condiciones contenidas en el presente instrumento, las que declara conocer, entender y aceptar en todas sus partes, obligándose a regirse por ellas.
Además, se obliga a informarse en las mismas condiciones respecto de cualquier modificación que sufriere tanto este instrumento como las normas que regulan el Servicio, en los términos del artículo 3° de la Ley N° 19.496, sobre protección de los Derechos de los Consumidores.
Del mismo modo, declara que se ha informado suficientemente de las características técnicas, condiciones de calidad, fiabilidad y restricciones propias del servicio de datos móviles a que se refiere este instrumento, habiéndole proporcionado Telsur toda la información requerida sobre esta materia.
- EL SERVICIO.
- CONDICIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO.
- PRECIO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.
- PAGO DEL SERVICIO
- OFERTA DE PLANES Y SERVICIOS ADICIONALES.
- LIMITE DE CREDITO.
- LIMITE DE RESPONSABILIDAD.
- OTRAS CONDICIONES DEL SERVICIO.
- ROBO, HURTO O PERDIDA DE EQUIPO TELEFONICO MOVIL.
- SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO
- DOMICILIO Y COMPETENCIA
- VIGENCIA DEL CONTRATO
- CUOTAS DE NAVEGACION
- DECLARACIÓN ESENCIAL
Medidas o Acciones para la Gestión de Tráfico y Administración de la Red
Conexión a Internet mediante Banda Ancha Móvil o Navegación en el Móvil
El presente documento presenta las medidas que realiza o podría realizar GTD Móvil sobre sus servicios móviles con conexión a Internet. Estas medidas tienen como objetivo impactar positivamente en la calidad del servicio percibida por el cliente, así como controlar los costos para entregar el servicio a precios convenientes para los clientes.
Las medidas de Gestión de Tráfico y Administración de la Red se realizan a nivel de red, y en su mayoría no afectan la velocidad de navegación del cliente.
en su mayoría no afectan la velocidad de navegación del cliente.
1.- Optimización del Tráfico
La mayoría de las páginas web, imágenes y videos disponibles en Internet están preparados para ser utilizados mediante un computador personal conectado a alta velocidad. Esto tiene un impacto importante la percepción que se forma un usuario que se conecta por la red móvil, en donde por la naturaleza de las conexiones y los equipos terminales (teléfonos, tabletas) este enorme volumen de información que se requiere para un PC sobrecarga innecesariamente la conexión, haciéndola percibir más lenta.
Para mejorar este problema, GTD Móvil puede utilizar técnicas de optimización de tráfico, que consisten en reducir el tamaño de las páginas web, imágenes y videos que se descargan a través de la red móvil, con el objeto de reducir el volumen de datos y acelerar las descargas. De esta forma, la descarga de páginas web se optimiza eliminando información que no es útil para el usuario, comprimiendo además la información de los videos e imágenes para que puedan ser vistos sin retardo adicional.
Estas técnicas de optimización, en general, no son perceptibles por el usuario, pero sí son de gran utilidad para que la experiencia de la navegación sea de mayor calidad. Además, tiene la ventaja de disminuir el volumen de datos descargados, considerando que los planes de acceso a Internet móvil por lo general están afectos a límites de descarga.
No utilizar estas medidas de optimización de tráfico somete a la red a un nivel de carga innecesaria que afectaría la calidad de la navegación del cliente especialmente en las horas de alto tráfico.
2. Almacenamiento Temporal de Contenidos o “Content Delivery Network” (CDN)
Los contenidos (páginas, fotos, videos) pueden estar en cualquier lugar del mundo, sea en Chile o en el extranjero. Para traer este contenido desde su origen al equipo del usuario, la información debe pasar por una multiplicidad de redes tanto en Chile como en el extranjero. Estas redes pueden presentar congestión o cortes que finalmente afectan la percepción del servicio.
Se ha demostrado que el 80% de los usuarios bajan el 20% de los contenidos. Aprovechando este hecho se crearon las redes de distribución de contenido (CDN en Inglés). Esta técnica consiste en almacenar temporalmente, lo más cerca del usuario y en servidores del propio proveedor del contenido o del ISP, los contenidos más vistos, con el objeto de descargarlos sólo una vez desde el sitio central, que por lo general está en otro país. Esta técnica es especialmente valiosa en los videos. Con esto se logran descongestionar los enlaces Internacionales de tráfico duplicado (Muchas personas viendo el mismo video al mismo tiempo), lo que finalmente se traduce en una mejor calidad de navegación del usuario. Un buen ejemplo de CDN son los servicios de Google (YouTube) y las grandes empresas tecnológicas y medios internacionales.
3. Administración de las Direcciones IP
Las direcciones IP son números únicos que identifican a cada máquina que está conectada a Internet en un momento dado. Cada dispositivo (teléfono, tableta, computador personal, etc.) recibe al momento de conectarse una dirección IP asignada desde su proveedor.
La cantidad de direcciones IP disponibles en el mundo es finita. Debido al gran éxito de Internet, la cantidad de dispositivos que se conectan está haciendo que las direcciones IP sean un recurso escaso que requiere ser administrado.
GTD Móvil contribuye a ahorrar direcciones IP mediante el uso de una técnica que se conoce como NAT, en donde los equipos terminales (teléfonos, tabletas, PCs) reciben una dirección IP privada y se conectan a Internet usando un número reducido de direcciones IP públicas.
El problema de fondo se resolverá una vez que se adopte a nivel global el protocolo IPv6. GTD Móvil a través de Grupo GTD participa activamente en la adopción de este protocolo en Chile. En la medida que la adopción global de IPv6 así lo permita, se adoptará IPv6 y se eliminará la técnica del NAT.
4. Protección ante Acciones Maliciosas
Esta situación es excepcional y se aplica sólo ante riesgo de seguridad de la red. Consiste en bloquear los tráficos de salida y/o de entrada de quienes hayan sido identificados como hackers, por el hecho que estén atacando a equipos de infraestructura de GTD Móvil, o atacando a terceros a través de nuestra red, sin esperar la orden judicial para proceder.
Estas acciones de defensa de red se realizan en forma incremental, en su severidad, y pueden llagar al bloqueo completo del tráfico y/o servicios del hacker. La idea es bloquear el origen del ataque o eliminar el objetivo del ataque de forma que no tenga sentido seguir con el ataque.
El objetivo de estas medidas es preservar la infraestructura que provee el servicio y con ello a los clientes.
En el ANEXO 1 se indican los filtros que actualmente se aplican a nivel de DNS.
5. Límite del Máximo de Sesiones por Usuario
Para evitar saturar los equipos que le prestan el servicio al usuario, los que podrían quedar vulnerables a actos malintencionados, afectando la seguridad de la red y de los usuarios, GTD Movil utiliza la técnica de limitación del número máximo de sesiones por usuario. Esta técnica consiste en limitar la cantidad de conexiones simultáneas que establece el navegador que usa el usuario (sea Internet Explorer, Firefox o Google Chrome). Este navegador, cada vez que el usuario abre una nueva página web abre múltiples conexiones en forma simultánea para, entre otras cosas, mantener el orden de la navegación, descarga de información, precargar sitios populares, etc.
En GTD Móvil, las conexiones se limitan a un máximo de 1.000 por usuario, número que se considera lo suficientemente elevado como para no interferir en las actividades de navegación o de comunicaciones que usualmente se realizan en internet.
ANEXO 1
Filtros a nivel de Servidores de Dominio (DNS)
Sitios filtrados por orden judicial:
- verdaderasidentidades.com
Sitios filtrados por concepto de ataques:
- boughtem.nowslate1703.info
- newircd.slateit1703.info
- boughtemm.nowsmirror.info
- rapidkeys.com
- santandersantiago.cl.rapidkeys.com
3g
BAM
0,032 Mbps
0,016 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
12,126
13,134
13,310
0,243
Hasta 0,016 Mbps
3,172
3,158
3,165
0,008
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
11,617
11,564
11,590
0,035
Hasta 0,016 Mbps
3,432
3,142
3,287
0,343
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
Hasta 0,032 Mbps
11,432
11,384
11,408
0,029
Hasta 0,016 Mbps
2,764
2,705
2,735
0,043
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
3G
-
-
-
0
0
-
0
4g
BAM
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,016 Mbps
Depende del plan 2GB, 2.5GB, 3.5GB, 4GB, 6GB, 8.5GB, 10GB.
-
-
P80: 24 P95: 48
80% en 24 horas
-
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
Hasta 0,032 Mbps
40,398
13,134
37,061
0,243
Hasta 0,016 Mbps
5,388
5,370
5,379
0,012
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
Hasta 0,032 Mbps
40,536
32,892
36,714
2,757
Hasta 0,016 Mbps
5,261
5,250
5,256
0,009
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
Hasta 0,032 Mbps
35,249
26,096
30,672
3,232
Hasta 0,016 Mbps
5,266
5,250
5,258
0,012
-
0
0
-
0
-
100
Hasta 0,032 Mbps
Hasta 0,032 Mbps
4G
-
-
-
0
0
-
97,90%
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
- Cabe señalar que Internet se ha definido como una "Red de Redes", en la que proveedores y usuarios conectan sus sistemas y equipos para conformar una gigantesca red descentralizada y abierta, cuya administración es efectuada por una multiplicidad de operadores conectados a ésta. En razón de ello en la provisión del Servicio de Acceso a Internet, a través de cualquier medio tecnológico, no sólo intervienen e interactúan equipamiento y aplicaciones del proveedor del servicio y del propio Cliente, sino que además, eventualmente la de terceros.
- De acuerdo a las características propias de la tecnología que se utilice, se deja expresamente establecido que en la provisión de Acceso al Servicio de Internet, objeto del presente contrato, por razones que escapan al control de Gtd Manquehue S.A., éste puede verse afectado, entre otras, por alguna de las siguientes situaciones, circunstancias o condiciones:
Por lo anterior, el o los planes de Banda Ancha contratados a Gtd Manquehue, hacen referencia a la Tasa o capacidad máxima de Transferencia del enlace de acceso a Internet a la que accederá el Cliente (lo que comúnmente se llama "Velocidad" de Banda Ancha), sin que Gtd Manquehue pueda asegurar ni garantizar la Tasa efectiva de descarga de Información o Datos, debido a factores ajenos a la Compañia.
- La red Internet no está sujeta a criterios de Calidad de Servicio (QoS), lo que se entiende como las tecnologías que garantizan la transmisión de cierta cantidad de datos en un tiempo dado, por el contrario, funciona en base al criterio "del mejor esfuerzo" que pueda ofrecer cada participante de esta red. En otras palabras, el equipamiento en particular y la tecnología detrás de su operación fueron diseñados desde sus inicios pensando en entregar continuidad de servicio antes que velocidad.
- La velocidad de acceso desde y/o hacia la red Internet depende no sólo del ancho de banda contratado, sino que de las disponibilidades de ancho de banda de la sucesión de enlaces que lo conectan al servidor desde o hacia el cual el Cliente requiere bajar o subir un contenido respectivamente.
- Existen programas de diversa índole que reducen el rendimiento del equipo del Cliente, como así también por la acción dolosa de terceros, con ocasión de virus, spyware, etc.
- Dentro del lugar en que se instale el servicio de acceso a Internet, pueden ser varios los equipos que simultáneamente acceden a la conexión, lo que puede afectar directamente la continuidad y/o degradar la calidad del servicio. Por ejemplo, basta que uno de ellos se encuentre utilizando programas P2P (que permiten el intercambio de información directo entre computadores y que posibilitan bajar música, videos u otros archivos) para que el rendimiento del enlace, del resto de los usuarios se degrade.
- Las velocidades máximas que permite la transmisión WiFi se pueden llegar a alcanzar solamente en condiciones ideales, es decir, en un espacio libre, donde existan buenas condiciones radioeléctricas (sin conexiones WiFi cercanas ya que éstas producen interferencias con lo cual disminuye la velocidad), poseer un equipo adecuado que sea capaz de procesar un ancho de banda requerido.
Principales Factores que hacen disminuir la Velocidad de Transmisión:
- Distancia entre el laptop del cliente y el router WiFi.
- Obstáculos entre el laptop y el router, que atenúan la señal (ej. Muros)
- Otros routers WiFi cercanos (ej. departamentos vecinos que poseen WiFi)
- El ancho de banda que es capaz de procesar la tarjeta WiFi (Que en el caso de Gtd Manquehue no supera los 30 Mbps) y/o el PC del usuario.
- Uso de los mismos canales de RF en las cercanías (Ej. teléfonos inalámbricos de 2,4 Ghz)
Las norma más utilizadas por los fabricantes de routers y sus respectivas velocidades máximas son las siguientes:
Norma | Máximo Teórico | Máximo Real |
802.11a | 2 Mbps | 2 Mbps |
802.11b | 11 Mbps | 5,9 Mbps |
802.11g | 54 Mbps | 22 Mbps |
802.11n | 150 Mbps | 40-50 Mbps |
Condiciones Comerciales Generales aplicable a todos los planes
- La Instalación de internet incluye la habilitación de un solo computador conectado a Internet. Sin perjuicio que el cliente pueda contratar puntos de acceso adicionales.
- Plazo de contratación indefinido.
- Asignación dinámica de dirección IP.
- Renta Plana por conexión ilimitada a Internet (no considera límites de descargas por Internet).
Cada plan considera los siguientes equipos en comodato:
- Para conexiones ADSL: Incluye 1 módem ADSL
- Para conexiones FTTH: Incluye una Unidad de Red Óptica (ONT) que convierte los impulsos ópticos transmitidos a través de la red de Fibra Óptica, en señales eléctricas disponibles para ser conectados al Computador (para el caso FTTH).
- Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.
- Para conexiones FTTH: Incluye una Unidad de Red óptica (ONU) que convierte los impulsos ópticos transmitidos a través de la red de Fibra Óptica, en señales eléctricas disponibles para ser conectados al Computador (para el caso FTTH).
- Equipo router con disponibilidad WiFi, para aquellos clientes que así lo contraten. Servicio WiFi considera modem / router WiFi 802, cuya cobertura dependerá de las caracteristicas del lugar donde quedará habilitado el equipo.
Gestión de Administración de Red
A nivel de CORE de Red (Equipamiento Central de Red) se realiza el bloqueo del puerto 25 a los clientes con IP dinámica, con el objeto de evitar y asegurar que los usuarios no sean capturados y utilizados como reenviadores de SPAM (Correo no deseado). Por esto los clientes no pueden habilitar un servicio de correo SMTP. Si un cliente se convierte en un reenviador de SPAM, su IP puede ser bloqueada por entidades internacionales y aplicaciones por considerarse una amenaza. El desbloqueo de este puerto se realizará bajo la expresa solicitud del cliente, siendo de su responsabilidad la afectación que pueda sufrir el servicio, con ocasión de dicha solicitud.