Adiós, Facebook. Hola, Meta.

Si estás al tanto de las noticias, o prestas atención cada vez que abres la aplicación de Instagram, Facebook o Whatsapp, entonces habrás notado que la empresa propietaria de la red social más utilizada del mundo ha cambiado su nombre. Facebook ahora se llama Meta, y con este nombre deja de ser solo una red social. Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre durante la octava edición del evento virtual Facebook Connect y presentó lo que es el nuevo negocio de la compañía: la realidad aumentada.
Si eres emprendedor, sabes que noviembre y diciembre es una época con mucho movimiento.
Comienzan a sonar los villancicos y las ventas de navidad están a la vuelta de la esquina. Además de que es una de las épocas más importantes del año a nivel facturación, muchas personas buscan ideas o inspiración en redes sociales y tiendas online, por lo tanto, es importante que todas las empresas estén bien preparadas para poder maximizar sus oportunidades de ventas.
Desde Gtd queremos ayudarte a que puedas aprovechar este aluvión de ventas y hacer crecer tu negocio, así que en este artículo te daremos 5 claves para preparar tu e-commerce para navidad:
- Repasa los datos del año pasado
Es importante conocer a tu público, así también como tus propias debilidades y fortalezas. Revisar los datos del año pasado te ayudará a sacar conclusiones de qué funcionó y qué no, para poder establecer una estrategia y así optimizar tus recursos.
- Prepara tu sitio web para un aumento de tráfico
En estas fechas, lo más común es que tu página experimente un aumento de tráfico. Para ese entonces, es fundamental que tu plataforma de e-commerce esté funcionando bien, que sea responsive (ya que la mayoría de los usuarios lo visitará desde su teléfono celular) y cuente con el ancho de banda correcto. Recuerda que muchos usuarios se marcharán si tu página tarda más de tres segundos en cargar.
La caída masiva de Facebook el mes pasado demostró la importancia de contar con una plataforma robusta de comercio electrónico y no concentrar todos tus esfuerzos en redes sociales. Por lo tanto, si aún no tienes un sitio web en donde comercializar tus productos o servicios y quieres aprovechar al máximo las ventas navideñas, nuestro servicio de Web Partner puede ser de mucha ayuda.
- Personaliza y decora tu contenido
Muestra que la navidad ha llegado. Ya que las ofertas y promociones que ofrecerás formarán parte de la campaña de navidad, aprovecha la estacionalidad para transformar el encabezado de tu tienda online, cambiar el logo de tu empresa en el perfil de las redes sociales e incorporar elementos navideños en tus posteos y anuncios durante todo el mes.
- Aprovecha el email marketing
Si bien los anuncios en redes sociales pueden ser más atractivos, el email marketing sigue teniendo una de las tasas de conversión más alta en lo que respecta a publicidad digital, y no querrás perderte esa oportunidad. Planea una campaña de newsletters, destacando productos y ofertas navideñas. Aprovechá el espacio para ser creativo e incluso recomendar ideas de regalos.
- Garantiza que el envío llegue antes que Papá Noel
Muchos potenciales clientes no terminan de hacer una compra por internet por miedo a que el pedido no llegue antes de nochebuena. Habla con tu empresa de mensajería y asegúrate que las compras de tu negocio llegarán a tiempo, para luego comunicarlo con seguridad en tu tienda online y redes sociales. En estas fechas, también puedes ofrecer como servicio adicional, enviar el producto ya envuelto para regalo y así ahorrarle un paso a tu comprador.
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