Gtd nuevamente lidera en experiencia de servicio en el Ranking Sernac-Subtel

Gtd, compañía chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa
Se posiciona como la empresa con la menor tasa de reclamo, en el informe que abarcó el primer semestre de 2021, fue elaborado por el Sernac junto a la Subtel.
Gtd, compañía chilena de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, nuevamente logró mantener su primer lugar como la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking que realizan el Sernac y la Subtel y que abarcó las denuncias realizadas por los usuarios del país entre enero y junio de este año.
De acuerdo con los antecedentes entregados por ambas entidades, en internet fija, Gtd nuevamente se posiciona como la empresa con menor tasa de reclamos, alcanzando 1,7 entre enero y junio de 2021, una mejora respecto a la tasa alcanzada en el mismo período de 2020, cuando anotó 2,0. A su vez, se posiciona bajo la tasa global del mercado en este ámbito que, a pesar de su mejora durante el 2021, llega a 5,5 (la tasa se obtiene por cada 10 mil usuarios del servicio analizado).
En televisión de pago, Gtd también logra ser alcanzar la menor tasa de reclamos de todas las empresas del sector con un 1,2, en el primer semestre de este año, inferior respecto a la tasa global de 2,4 de la industria en este servicio durante en el mismo período (la tasa se obtiene por cada 10 mil usuarios del servicio analizado).
De acuerdo con el reporte, durante el primer semestre del año 2021, el Sernac y la Subtel 81.967 reclamos, lo que refleja una baja del 25% respecto del mismo periodo 2020, donde se constataron 110.033 reclamos.
El motivo de reclamo más frecuente en el primer semestre de 2021 para servicios fijos es calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes. La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 7,4 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Aysén con 6,7.
En el primer semestre del año 2021 el 66% de los reclamos ingresados a la Subtel y al Sernac se resolvió favorablemente, aumentando en 3 puntos respecto del 2020 cuando este indicador fue de 63%.
"Nos enorgullece saber que nuestros clientes distinguen y valoran nuestro esfuerzo de brindar la mejor experiencia de servicio. Años liderando son el fiel reflejo de nuestra cultura, tecnologías y del trabajo de nuestros equipos quienes todos los días buscan dar lo mejor en todos los rincones de Chile. Nos moviliza a continuar haciendo que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas y compromete a seguir poniendo siempre el cliente al centro", aseguró Fernando Gana, gerente general de Gtd.
A su vez, de acuerdo con la información del ranking de calidad realizado por la Subtel del ministerio de transporte y telecomunicaciones, Gtd ha sostenido en el tiempo su posición de 1er lugar, como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria en el servicio de internet fijo. Esto es un reflejo de su foco en ser la compañía que provee la mejor experiencia de servicio a sus clientes.
Publicador de contenidos
Tecnología
Eficiencia energética: Cómo promover un futuro más verde en el mundo empresarial
En la actualidad, en pleno desarrollo de las Ciudades Inteligentes, la eficiencia energética se ha convertido en un tema clave para lograr un futuro más sostenible.
Transformación Digital
Soluciones con ADN Gtd: Robotización de Procesos
Si alguien nos hubiera contado hace cinco años que estaríamos desbloqueando nuestros teléfonos celulares con nuestro rostro, seguramente no le hubiéramos creído.
Gtd
Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon
Gtd amplía sus servicios al convertirse en el Distribuidor Autorizado de Amazon, acercando Alexa a los hogares de sus clientes en Chile a nivel nacional. Este acuerdo se suma al actual como Distribuidor Autorizado de eero.
Cookie
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.
Políticas de Cookies
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
-
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
-
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
-
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
-
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
-
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
-
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
-
Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. Desactivación y eliminación de cookies Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
-
Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
-
Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
-
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
-
Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies
-
Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes
-
-
Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
-
Herramientas utilizadas son Google Tag Manager y Google Analytics, más información: https://developers.google.com/tag-platform/devguides/cookies