RSS_Hogar_gtdchile_new

Información sobre decodificadores

GTD INFORMA SOBRE DECODIFICADORES DE TELEVISION.
  1. Gtd informa a sus clientes que los decodificadores que importa y utiliza para la provisión del servicio de televisión de pago, cuentan con la certificación internacional del país de fabricación u origen, observando las normas técnicas internacionales sobre estándares de seguridad aplicables a los aparatos de audio, video y electrónicos.

  2. Sin embargo, resulta importante señalar que en la actualidad los únicos equipos decodificadores que Gtd instala para la provisión del suministro de televisión de pago, corresponden a las marcas Entone (modelo Kamai 520X) y Amino (modelo A139) los que se encuentran certificados desde el 23 de noviembre de 2015, y el equipo decodificador ADB (modelo GTD-1720), desde el 31 de agosto de 2016. Las certificaciones obtenidas se realizaron bajo la norma técnica nacional, por la empresa CESMEC S.A., de acuerdo a la norma internacional IEC 60065.

  3. Sin perjuicio de la consideración señalada en el numeral (1.) precedente, los equipos decodificadores instalados y que se individualizan a continuación, no cuentan con una certificación nacional:



    Marca Modelo
    1 Amino A139x
    2 Amino A140
    3 Amino A540
    4 Entone KAMAI 500
    5 Entone KAMAI 520B
    6 Wistron Neweb Corp. WNC-02-2012-B
    7 Wistron Neweb Corp. WNC-J56-IPTV-HD

    No obstante afirmar que los equipos señalados no revisten riesgo para la seguridad de las personas y sus bienes, Gtd ha dispuesto la habilitación de canales de información para atender y resolver todas aquellas consultas referidas al funcionamiento de los decodificadores, o bien solicitar el reemplazo del equipo instalado por otro que cuente con certificación nacional, sin costo alguno.


    Podrá accederse a la información necesaria que requiera, a través del número telefónico: 600 490 4000 o en cualquiera de las oficinas comerciales de Gtd.



  4. La principal y permanente preocupación de Gtd, es la de otorgar un servicio integral y de mayor calidad. Es por tal razón, que adicionalmente al tipo de equipos utilizados para proveer los servicios de telecomunicaciones, resulta fundamental la adecuada capacitación y preparación del personal técnico que instala los servicios en las casas de sus clientes, motivo por el cual, éste se encuentran sujetos a permanentes controles y capacitaciones.