Gtd impulsará en Expo Hospital iniciativas tecnológicas para mejorar el sistema de salud público y privado

En el contexto de la estrategia de Salud Digital impulsada por la Organización Mundial de Salud y la propia agenda nacional de Salud Digital anunciada a principios del 2019.

En el contexto de la estrategia de Salud Digital impulsada por la Organización Mundial de Salud y la propia agenda nacional de Salud Digital anunciada a principios del 2019, grupo GTD, importante compañía chilena con amplia trayectoria de servicios de Telecomunicaciones y Servicios Tecnológicos, se encuentra a disposición para apoyar las diversas iniciativas de nuevas tecnologías en el ecosistema de salud pública o privada. “GTD es un actor relevante en la realidad chilena, pues con mucho orgullo decimos que hemos crecido junto al desarrollo de las telecomunicaciones del país, plataforma base y crítica para el crecimiento de la salud digital en el país”.

Conocido por todos, es que hoy las compañías del sector salud, las empresas farmacéuticas y los sistemas hospitalarios, están trabajando para ofrecer mejores experiencias a las personas, los que conducen a mejores resultados de salud, empleando tecnologías digitales, un ejemplo de esta inclusión de servicios son los dispositivos móviles y modelos predictivos, entre otros.

La pandemia iniciada el 2020 y vigente hasta hoy, aceleró sin duda la agenda de salud digital, apareciendo diversas iniciativas para tener disponibles servicios de telemedicina y accesos de salud personalizados, lo que buscaba robustecer estos puntos de contactos hacia las personas, pasando a ser un aspecto clave para mantener los servicios médicos disponibles a quienes no pudieran o quisieran asistir a un centro médico, acercando la atención medica hacia las personas.

GTD es un actor estratégico y relevante para acercar estos servicios médicos a las personas, por contar con excelentes plataformas de interconexión, y conectividad e infraestructura tecnológica nacional y regional, siendo la gran base que nos permite desde ahí ir sumando soluciones de salud especializadas, teniendo siempre como foco el “Paciente al Centro”. Un ejemplo de ello es la mejora en la experiencia de Pacientes en la atención, donde es posible generar un plan que permita trabajar la autogestión desde las casas de los pacientes, facilitar los accesos virtuales o físicos, gestionar autopagos, activar atenciones relacionándonos con la Hoja Vida Paciente, en fin trabajando para mejorar las experiencias de las personas, en un mundo donde “los paciente tomen un rol activo” y sean más autónomo en el cuidado de su salud.

El pilar de la “tecnología” es parte de como trabajamos en los desafíos con nuestros clientes, cultura del cambio, cadena de valor y gobierno de datos, los cuales son parte esencial de nuestra estrategia.

El desafío en Salud es sin duda, es tener una hoja de ruta que permita ir creciendo, integrando y haciendo converger los sistemas teniendo como meta el objetivo común, evitando sumar al inventario soluciones fantasmas o particulares “Shadow” que no siempre tienen el impacto y utilidad esperada, contar con agilidad en los servicios hacia los pacientes y por cierto, asegurar accesos a todos por igual.

GTD cuenta hoy en día con el mejor escenarios para nuestros clientes, pues contar con servicios en pilares de conectividad - infraestructura, Cloud, seguridad de los datos, administración de negocios, inteligencia de negocios, sistemas especializados de salud y administración con profesionales articulados por una estrategia salud transversal, de la mano con la estrategia de transformación digital en el rubro, nos permite apoyar en el desarrollo de servicios más cercanos, eficientes, sencillos que busquen en el bienestar de las personas y optimizar las gestiones de nuestros clientes en sus negocios.