Conoce cómo mejorar la productividad de tu empresa con tecnología

Conoce cómo mejorar la productividad de tu empresa con tecnología

En los últimos años, la tecnología ha representado el principal trampolín para que las empresas logren incrementar sus niveles de productividad. En este sentido, las soluciones que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas pueden implicar otro salto de calidad en el rendimiento de muchos negocios.

¿Qué herramientas IA puedes implementar en tu negocio para aumentar la productividad laboral? 

En un mercado altamente competitivo, es indispensable que tu empresa evolucione en sus sistemas de trabajo para alcanzar un mayor rendimiento. De ahí la necesidad de avanzar en su transformación digital, incorporando nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad de sus procesos y servicios. 

En particular, la inteligencia artificial representa hoy en día una de las tendencias que permite optimizar el funcionamiento de tu negocio. Como muestra, estudios revelan que esta tecnología puede incrementar la productividad hasta un 37% en labores administrativas

En este sentido, se estima que ya el 70% de las organizaciones en Chile están utilizando IA para automatizar sus procesos y aumentar su productividad laboral. De esta forma, a continuación se detallan las principales soluciones de este tipo que puedes implementar en tu empresa:

Chatbots 

Esta tecnología consiste en un programa virtual capaz de interactuar con personas con los códigos propios del lenguaje humano, por tanto, resulta de gran ayuda en servicios de atención al cliente, respondiendo de forma eficaz y oportuna las consultas habituales de los usuarios. 

De hecho, estudios han revelado que herramientas de comunicación, basadas en inteligencia artificial, pueden llegar a incrementar hasta un 13,8% la resolución de problemas en el área de atención al cliente. 

Herramientas de análisis de datos 

La inteligencia artificial también ofrece plataformas en línea que permiten realizar análisis avanzados de los datos recopilados de procesos y sistemas de tu empresa, identificando patrones o tendencias que sirvan para diseñar estrategias que potencien el rendimiento general. 

Por ejemplo, a partir del análisis de datos de los clientes, estas herramientas son capaces de identificar características predominantes en tus consumidores, ya sea su rango etario, sexo o ubicación, información fundamental para optimizar el desarrollo de campañas de marketing (se estima que más del 80% de los expertos en marketing digital utilizan tecnologías IA en sus actividades). 

Herramientas para automatizar procesos 

La automatización permite optimizar el desarrollo de diferentes actividades como gestión de inventario, gestión de proyectos y servicio al cliente, al promover mayor rapidez, eficiencia y precisión, atributos que conducen hacia mejores índices de productividad. 

Así, en la transformación digital de tu negocio puedes integrar herramientas IA que faciliten la automatización de procesos con el fin de obtener mejores resultados operacionales. 

Reconocimiento de voz, personalización y seguridad 

Con el propósito de potenciar la seguridad de tu negocio, que implique reducir los riesgos de incidentes que limiten su productividad laboral, puedes hacer uso de sistemas de reconocimiento de voz para verificar la identidad de tus empleados antes de acceder a sistemas, aplicaciones e instalaciones físicas. 

Estas herramientas funcionan de manera personalizada al reconocer la voz de cada colaborador, representando una gran ayuda para evitar delitos como robos, fraudes o suplantación de identidad. 

Integra sin problemas la inteligencia artificial en tu negocio 

Como puedes ver, la inteligencia artificial ofrece novedosas y prácticas innovaciones para elevar el rendimiento productivo de tu compañía, con el fin de posicionarte como una opción más competitiva en el mercado. 

En este sentido, mediante el Internet fibra óptica que ofrece Gtd, puedes asegurar la buena conexión de estas soluciones y del resto de dispositivos que utilizas en tus oficinas, permitiendo que tu negocio dé un importante paso hacia una mayor excelencia en sus servicios.