Facilita el trabajo en equipo implementando Google Workspace

Facilita el trabajo en equipo implementando Google Workspace

El trabajo en equipo es la asociación de esfuerzos, que dispone de las competencias de cada integrante en torno a un objetivo común. Al no contar con un espacio físico que promueva la interacción del grupo, trabajar en tiempo real de manera colaborativa puede ser un desafío y es vital tener herramientas que permitan mantener una buena comunicación.

Google Workspace es un conjunto de servicios y aplicaciones en la nube que facilitan el trabajo colaborativo, como las reuniones virtuales por videollamada, edición en equipo de documentos en tiempo real, almacenar datos y hacer planificaciones.

Esta suite brinda acceso a Gmail, Meet, Googe docs, calendar, drive, sheets, forms y google slides, que permite hacer presentaciones en línea, es decir que es un potente espacio virtual en que las empresas se verán fortalecidas.

6 beneficios de Workspace para el trabajo colaborativo en la nube

Cada vez son más las empresas que utilizan servicios en la nube para realizar coordinar a sus equipos, ejecutar sus procesos y se espera que la inversión en esta área crezca hasta un 3,5% en Chile el 2023. Esto motivado por sus múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

1. Más productividad

Gracias a la facilidad de Google Workspace para enviar, recibir y modificar archivos, los procesos de gestión y planificación de proyectos se agiliza. De hecho, el 23% de las empresas que flexibilizaron el trabajo híbrido o remoto aumentaron su productividad.

2. Accesibilidad desde cualquier lugar

Dada su naturaleza digital y colaborativa, para acceder a las aplicaciones y ejecutar sus labores, los empleados solo necesitan de un dispositivo con conexión a internet y los accesos correspondientes que les entregue la empresa, sin importar en que parte del mundo se encuentren. 

3. Mayor colaboración

Google Workspace se autodefine como una plataforma de colaboración segura en la nube, lo que permite a las empresas crear canales de comunicación que derriban las barreras geográficas, logrando la participación de todos los miembros del equipo e incluso de personas que se encuentren en otras ciudades o regiones.

4. Ahorro de costos

Utilizar un servidor privado, localizado dentro de la empresa, en la mayoría de los casos tiene un costo de puesta en marcha y mantenimiento más elevado que el de los servicios en la nube. Ya que además de instalar servidores, también es necesario contratar a un profesional del área para garantizar su funcionamiento. 

5. Mayor seguridad e integraciones con otras aplicaciones empresariales

La seguridad de las cuentas Google permite que estas puedan usarse como método de registro en otras aplicaciones. Además, Workspace tiene medidas para la protección de datos, como la verificación en dos pasos, entradas adaptadas según contexto y supervisión de accesos sospechosos, que son respaldados mediante certificados de autoridades en ciberseguridad.

6. Tareas y procesos se ven agilizados gracias a esta herramienta

Todas las áreas de la empresa pueden sacar provecho de las aplicaciones y de la colaboración en línea. Estos servicios pueden agilizar, por ejemplo, las siguientes tareas:

  • Reuniones directivas.
  • Planificación y seguimiento de metas.
  • Análisis de presupuestos.
  • Comunicación entre departamentos.
  • Creación de presentaciones.
  • Encuestas internas y externas.

Obtén Google Workspace con Gtd Chile

Dentro de sus soluciones digitales, Gtd Chile ofrece el Servicio de Trabajo Colaborativo en Google Workspace. Sumada a las ventajas mencionadas anteriormente, esta herramienta te permite obtener distintos planes según las necesidades y el presupuesto de tu organización.
Además, contarás con soporte especializado y la protección de tu información para que logres administrar las responsabilidades de tu equipo, permitirles interactuar y trabajar juntos, al mismo tiempo que cumples con tus plazos de manera más eficiente.