¿Qué está pasando con el comercio electrónico?
Hace poco publicamos un artículo sobre la historia del e-commerce, donde contamos cómo nació el comercio electrónico y su evolución hasta la actualidad. Hoy queremos enfocarnos en el presente y futuro de esta industria. ¿Tienes una tienda online? Sigue leyendo y toma nota. A continuación, algunos datos y estadísticas a tener en cuenta para tu próxima estrategia de venta.
Comportamiento de compra de los chilenos
Según el estudio Digital 2022, de un total de 19.12 millones de chilenos en el país, 12.05 millones son consumidores activos en el mercado del e-commerce. Llevando esta cifra a porcentaje, un 63% del país compra artículos online. ¿Por qué se da ese comportamiento? Probablemente porque la compra online no requiere tener que acudir a un centro comercial, ni pasar tiempo viendo vidrieras. Si el usuario ya sabe lo que quiere comprar, en cambio, utiliza ese tiempo para realizar una búsqueda dedicada antes de comprar, leyendo reviews y comentarios en diferentes e-retailers, redes sociales o tiendas en línea; y finalmente realizar la compra desde la comodidad y seguridad de su hogar.
Otra gran pregunta que suelen hacerse quienes trabajan en el mercado del comercio electrónico es “¿desde qué dispositivo compran los chilenos?”. Conocer la respuesta a esta inquietud puede disparar nuevas estrategias de ventas, cambiar la elección de algún formato publicitario o incluso repensar el diseño total del e-commerce. A saber, el 57,98% de los usuarios realizan compras online desde su smartphone, mientras que el 41% prefiere hacerlo desde la computadora (portátil o de escritorio) y el 1,2% restante lo hace desde la tablet.
Categorías más elegidas en las tiendas online
En lo que refiere a los productos más populares y con mayor demanda entre los chilenos, liderando las ventas de e-commerce se encuentra la categoría de electrónica con más de 3 mil millones de dólares recaudados. En segundo lugar se encuentra la industria de la moda con 1.29 mil millones, seguida de las categorías “muebles” con 1.11 mil millones y “juguetes” con 1.04, entre otras.
Un dato curioso que cabe destacar es que las compras por aplicaciones de deliveries en chile tuvieron un gran crecimiento, llegando a recaudar 4.53 millones de dólares (21,9% más que el año anterior) y aumentando su valor en el mercado.
Este crecimiento en números y caudal de ventas se puede adjudicar a la digitalización y que casi el 70% de los hogares chilenos cuenta con internet fija, además de las fechas especiales como el Cyber que también significan un gran impulso para la industria del comercio electrónico.
¿Te ha gustado este artículo?
Te invitamos a conocer nuestras soluciones de digitalización para negocios aquí
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!
Publicador de contenidos
Data Center y Cloud
Edge computing y sus beneficios para las empresas
En esta era en la que los datos de internet se han transformado en un recurso vital para las empresas, Edge Computing facilita un mejor acceso a ellos, que agiliza el flujo del tráfico. De esta forma, mediante los valiosos beneficios que ofrece esta tecnología, puedes optimizar el rendimiento de tus operaciones y brindar una satisfactoria experiencia a tus clientes y colaboradores.
Data Center y Cloud
Conectividad internacional: Conoce la Red MPLS con conectividad global
En esta era digital en el que todo el mundo se encuentra conectado, es conveniente que en tu negocio utilices sistemas de redes que faciliten una comunicación más eficiente con el exterior. En este sentido, por medio de la red MPLS internacional de la que dispone Gtd puedes garantizar que tus operaciones y actividades digitales marchen según lo esperado.
Data Center y Cloud
Nuevo Data Center de Gtd Perú iniciará operaciones en agosto
Con una inversión inicial estimada en alrededor de 10 millones de dólares, el nuevo Centro de Datos de Gtd Perú en Lurín tiene como objetivo posicionarse como uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente en la región.