Todo lo que debes saber sobre el Control Parental

Todo lo que debes saber sobre el Control Parental

La digitalización y aceleración de la era digital no solo se nota en las empresas, sino que toca todos los aspectos de la vida social. Por ejemplo, antes era costumbre ver a los niños jugando a la pelota en la calle, ahora lo es verlos conectados con sus amigos vía internet. La realidad es que los modos de entretenimiento han cambiado mucho, por eso es importante que como adultos responsables estemos atentos a lo que sucede una vez que nuestros niños prenden la computadora y se sumergen en el mundo digital para no descuidar su inocencia y proteger sus infancia. 

Si tienes hijos pequeños (menores de 10 años) es muy probable que hayas escuchado hablar del Control Parental, o que tengas intenciones de instalarlo en algún dispositivo. Sigue leyendo para conocer de qué se tratan y cómo funcionan estas herramientas tecnológicas. 

¿Qué es el Control Parental? 

Lo que conocemos como “Control Parental” no son otra cosa más que herramientas tecnológicas que ayudan a controlar el contenido que consumen los niños en internet. Pueden encontrarse en forma de software, aplicaciones, extensiones de navegador, etc.  

Si bien la tarea de enseñar y cuidar a sus hijos que tienen todos los padres es más importante, estos recursos son muy útiles a la hora de crear buenos hábitos respecto al consumo de contenido digital y tiempo que pasan frente a las pantallas. En especial cuando los niños son pequeños y aún no cuentan con autonomía tecnológica, es decir, todavía no tienen celular propio y utilizan los dispositivos familiares. 

¿Para qué sirve el Control Parental? 

Puede que entiendas en teoría de que trata un control parental, pero a la hora de aplicarlo en tus dispositivos no entiendas o necesites más información para instalarlo de la manera correcta. No desesperes, ¡aquí te lo explicamos! 

A continuación, algunos aspectos en los que puede ayudar el control parental: 

- Te aseguras de que los resultados de búsqueda de Google son adecuados, ya que con el control parental activado se filtra cualquier resultado potencialmente inapropiado (sitios web, imágenes o videos de YouTube). 

- Puedes establecer filtros específicos contra diferentes tipo de contenido, por ejemplo: contenido para adultos (desnudez, pornografía, tabaco, alcohol, drogas y cualquier otra cosa que se considere para mayores de 18), contenido ilegal o criminal y temas de violencia. 

-Te permite crear perfiles para tus niños y replicar los filtros en todos los dispositivos que tengas conectados a tu hogar. 

 

En resumen, te ayuda a monitorear el comportamiento de tus niños cuando están conectados a internet, brindándote la tranquilidad de saber que no se encontrarán con contenido inapropiado o usuarios engañosos. 

Hace poco hemos lanzado eero Secure, un nuevo atributo de los dispositivos eero que protege todos los dispositivos conectados a la red. Si tienes uno y quieres conocer sus funcionalidades de Búsqueda Segura y Filtro de Contenido, te invitamos a hacer click aquí

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas! 

Gtd - Instagram  Gtd - Facebook  Gtd - Twitter